lunes, 25 de junio de 2007

Gracias Totales...


El año 2007 se esta conviertiendo poco a poco en un año notable en materia de conciertos y sobre todo de nostalgia por la vieja escuela del rock clásico.

Partimos en Abril con la visita de Velvet Revolver, banda que viene en parte a acompañar a los viudos de dos notables bandas de la década de los 90's como Guns N' Roses y Stone Temple Pilots, que sin lugar a dudas marcaron la vida de muchos y cuyos discos forman parte de la discografía de la vida de cualquiera que diga ser un conocedor y amante de la música. Saul "Slash" Hudson, demostró en la pista atlética del Estadio Nacional que sigue tan vigente como siempre, demostrando gran virtuosismo y talento en la guitarra, siguiendo la analogía que el gran B.B. King nos decía: "Solo el sexo con la mujer perfecta, en el momento perfecto, se compara a tocar las cuerdas de mi guitarra", así se escucharon riffs y solos que llegaron profundos a todos los asistentes a esa memorable velada.

En Mayo, hubo otro acercamiento con lo clásico, en el notable concierto ofrecido por Gustavo Cerati, en el cual hubo un recorrido por gran parte de su discografía solista, y por supuesto referencias a Soda Stereo, una de las bandas mas influyentes en la musica latinoamericana de las últimas décadas.

Es en este punto en el cual se veía a un Gustavo Cerati en su mejor momento como solista, a Charly Alberti en un exitoso proyecto musical llamado Mole, y a Zeta Bosio en un sin fin de proyectos musicales y televisivos, donde se veía cada vez mas lejana la posibilidad de ver a Soda Stereo juntos nuevamente después de su separación en 1997. Pero los rumores con el pasar de los días se conviertieron en una realidad concreta, con el lanzamiento de la gira "Me Verás Volver", que comienza en Octubre y hará su parada en Chile el día 24 del mismo mes.

Cuando para los fanáticos del rock nostálgico ese anuncio hacía que este año ya se considerara espectacular en materia de recitales, se anunciaba otra escala en Chile de una banda también muy influyente, es más, Soda Stereo a reconocido en ellos su mayor influencia en estilo musical y en composición, nos referimos a The Police. Sting, Andy Summers y Stewart Copeland, llegarán a Chile en Diciembre, para así coronar un año extraordinario para muchos en lo que a musica se refiere.

Y por supuesto si a estos clásicos, le agregamos a los nuevos gigantes Angra e Incubus, que también forman parte de la cartelera de conciertos, este será un año dificil de superar, pero seguramente no imposible.

A todos ellos...

Gracias... Totales...

1 comentario:

Miguel dijo...

"Nos referimos"..

Wena pos, tu y cuantos más escriben???

hablamos compare